Esta imagen fue tomada el día 22 de mayo de 2013, particularmente hay tres detalles que me gustan mucho en la foto.
1) El efecto de paralelismo en el espejo (ese no es el que le da el título a la foto).
2) Las paralelas formadas por las vías del tren y las catenarias, y adicionalmente por la vía (esta sí es la que le da el título a la foto).
3) La perspectiva casi infinita de las vías del tren y la autopista.
Adicionalmente me gusta que el semáforo no haya quedado en todo el centro de la foto, sino ligeramente hacia la izquierda, de esa manera el punto central no lo hace el semáforo sino ese punto del infinito, el punto de fuga, la perspectiva que mencionaba antes.
Mientras tomaba la foto caía una ligera llovizna, lo que le da a la imagen un tinte de tristeza.
A continuación presento otra foto de la misma serie, es una composición muy similar: un andén de una estación de metro, la perspectiva infinita, un cielo gris.
Esta fue tomada el día 16 de mayo, en horas de la mañana, fue mi oasis personal en medio de las carreras para llegar al trabajo, esta foto fue mi momento de calma, tal como se ve. El andén está vacío (al menos el andén donde fue tomada la foto)
Se marcan muchas más paralelas en esta foto, las marcas del final del andén, las luces del techo (reflejadas en la línea de seguridad), el mismo techo y los soportes que forman ángulos rectos con las paralelas del techo.
Particularmente de esta foto me gusta la simetría (por ejemplo en los relojes ubicados uno al lado del otro), el reflejo de las luces en la línea amarilla y la publicidad reflejada en el piso pulido del andén.
Otro punto que me gusta mucho de la fotografía es la inclinación hacia la derecha, da la sensación de ser una espiral, y así está compuesta la foto, como si fuera una espiral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario